Bienvenido al Octavo Saturno...

Desfile Padres y Apoderados

Sábado 30 de Mayo a las 10:00 a.m, Tema: "Vivamos la Música"


En esta ocasión a nuestro curso le fue asignado el ritmo Rap.

El término rap proviene del inglés, idioma en el que significa criticar severamente. También se ha sugerido que pudiera ser un acrónimo de la expresión en inglés rhythm and poetry (ritmo y poesía); aunque esto nunca ha sido demostrado.
El rap es el elemento musical principal de la cultura hip hop. Consta de dos componentes principales: MC y DJ (audio mezcla y scratching); al menos en un principio, puesto que aunque hoy en día podríamos decir que es el DJ el que acompaña al MC y muchas veces el primero ni aparece, en un principio era el MC el que presentaba y acompañaba al DJ, que era, realmente la estrella del espectáculo..
El rap surgió como una variación del toasting jamaicano: los canturreos, gritos, saludos, carcajadas, exhortaciones al baile y otros comentarios que los Djs lanzaban por el micrófono en las fiestas y conciertos de regae y dub sobre bases instrumentales grabadas. Durante los años setenta, algunos inmigrantes caribeños en Nueva York difundieron esta técnica también sobre bases de otros estilos musicales. Pronto surgieron raperos de otros orígenes (sobre todo afro americanos no caribeños, pero también hispanos), que recibieron el nombre de MCs, procedentes de la abreviatura "Masters Of Ceremony", es decir, el sujeto que presentaba a los dj´s; mientras que al DJ se le dejó sólo la parte instrumental de la música.

Los instrumentos mas utilizados son: djing, sintetizador, caja de ritmos, sampler, beatboxing.


Los días y hora de ensayos quedan sujeto a confirmación del profesor.

Stand día 24-04-2009 a las 20:00 horas

Estimadas(os) Apoderadas(os): Comunicamos a usted que este viernes 24 a las 20:00 horas se inician los talleres para Padres y Apoderados con Baile Entretenido y Spinning. En esta ocasión y previa autorización de la Dirección nos encomendaron un Stand para reunir dineros propios para el curso.
A solicitud de la Sra. Presidenta de curso y en forma voluntaria los apoderados nos pusimos de acuerdo para poder aportar con bebidas, azucar, queques, café, té, pan, etc, etc. para poder llevar a cabo nuestro Stand. Recordamos a los papitos y mamitas que se comprometieron de no olvidar de llevar las donaciones.

El Septimo Saturno te agradece desde ya y te espera.....

¿Qué es la EPA y EDA?

¿Qué es la EPA?

EPA significa Evaluación Para el Aprendizaje.

La evaluación es la parte más importante del proceso pedagógico, puesto que es a través de ella que podemos saber si lo enseñado por el profesor ha sido aprendido por el alumno.
¿De qué sirve que el profesor te enseñe algo si no lo aprendes?
La EPA busca entregarte las herramientas y las oportunidades para que logres aprender y puedas demostrarlo concretamente.

La EPA tiene cuatro etapas fundamentales:

1. El profesor enseña, señala objetivos, da ejemplos, resuelve tus dudas, expone.
2. Tu aprendes conceptos, aplicas, ejercitas, resuelves problemas, haces tus tareas, trabajas en equipo, etc.
3. El profesor te evalúa y constata si aprendiste o no (No tiene que ver con la nota, tiene que ver con tu aprendizaje)
4. Si no aprendiste te enseña de nuevo, te refuerza, te ayuda para que aprendas. Si es necesario te vuelve a evaluar.

Pero OJO!!!!!!
LA EPA NO TENDRA ÉXITO, SI NO ASUMES LA CUOTA DE RESPONSABILIDAD QUE TE CORRESPONDE.
Debes estudiar, hacer un esfuerzo verdadero, pedir ayuda, poner todo tu interés en las indicaciones que te da el profesor. Nada podemos hacer si tu no quieres aprender.


¿Qué es la EDA?

EDA significa Evaluación Del Aprendizaje. Esta es una prueba acumulativa, mediante la cual puedes demostrar cuánto aprendiste en todo el proceso y con qué calidad.

Tu resultado en la EDA no es más que una consecuencia de la forma como aprendiste en la EPA.

Si aprendiste en la EPA, te irá bien en la EDA.

Esfuérzate en la EPA por aprender, no por obtener una buena nota.

Demuestra en la EDA cuánto aprendiste y pone toda tu voluntad para obtener la mejor calificación.

Sólo queremos que te vaya bien, muy bien. De esa manera también nos irá bien a nosotros y cumpliremos el gran propósito de estar en este lugar,
aprender para ser mejores en la vida.

 
ir arriba