Bienvenido al Octavo Saturno...

Desfile Padres y Apoderados

Sábado 30 de Mayo a las 10:00 a.m, Tema: "Vivamos la Música"


En esta ocasión a nuestro curso le fue asignado el ritmo Rap.

El término rap proviene del inglés, idioma en el que significa criticar severamente. También se ha sugerido que pudiera ser un acrónimo de la expresión en inglés rhythm and poetry (ritmo y poesía); aunque esto nunca ha sido demostrado.
El rap es el elemento musical principal de la cultura hip hop. Consta de dos componentes principales: MC y DJ (audio mezcla y scratching); al menos en un principio, puesto que aunque hoy en día podríamos decir que es el DJ el que acompaña al MC y muchas veces el primero ni aparece, en un principio era el MC el que presentaba y acompañaba al DJ, que era, realmente la estrella del espectáculo..
El rap surgió como una variación del toasting jamaicano: los canturreos, gritos, saludos, carcajadas, exhortaciones al baile y otros comentarios que los Djs lanzaban por el micrófono en las fiestas y conciertos de regae y dub sobre bases instrumentales grabadas. Durante los años setenta, algunos inmigrantes caribeños en Nueva York difundieron esta técnica también sobre bases de otros estilos musicales. Pronto surgieron raperos de otros orígenes (sobre todo afro americanos no caribeños, pero también hispanos), que recibieron el nombre de MCs, procedentes de la abreviatura "Masters Of Ceremony", es decir, el sujeto que presentaba a los dj´s; mientras que al DJ se le dejó sólo la parte instrumental de la música.

Los instrumentos mas utilizados son: djing, sintetizador, caja de ritmos, sampler, beatboxing.


Los días y hora de ensayos quedan sujeto a confirmación del profesor.

0 comentarios:

 
ir arriba